Tamaño de fuente: +

¿Cómo quitar el dolor de espalda?

como quitar el dolor de espalda

Muchos pacientes acuden a nosotros para preguntarnos cómo quitar el dolor de espalda. Y es que se trata de uno de los trastornos musculoesqueléticos más frecuentes en la población general.

¿Sabías que alrededor de un 80 % de personas sufrirá un episodio de lumbalgia en algún momento de su vida? Así lo estima un estudio realizado en el Hospital Vall d'Hebron. Las dolencias de espalda baja son un motivo recurrente en las consultas de medicina y centros quiroprácticos. 

 

¿Cómo quitar el dolor de espalda baja?

 

Puede que acudas a tu médico de cabecera y te recete algún fármaco para aliviar el dolor lumbar. Pero las molestias disminuyen de forma temporal y necesitas tomarlos con frecuencia. 

Sin embargo, es probable que te inquiete recurrir a ellos durante un periodo de tiempo prolongado, ya que, a largo plazo, pueden tener consecuencias negativas en tu salud. 

La quiropráctica es una buena opción para disminuir el dolor de espalda. ¿El motivo? El ajuste quiropráctico corrige la incorrecta alineación de las vértebras y alivia la presión sobre los músculos de la espalda. Además, ayuda a liberar el pinzamiento sobre los nervios. Esta última es la razón por la cual muchos pacientes con lumbalgia sienten que el dolor se irradia hacia sus piernas. 

Cuando existe una subluxación vertebral, también puedes notar síntomas como falta de fuerza, hormigueo, perdida de sensibilidad, pinchazos, etc. 

 

Algunas recomendaciones extra para quitar el dolor de espalda

 

  • Mantén una buena postura corporal. Muchos de los dolores de espalda se deben a una mala higiene postural. Sostener a largo plazo una posición incorrecta, puede derivar en lesiones, dolores o molestias físicas. 
  • Haz estiramientos. Realizar estiramientos a diario contribuye a prevenir el dolor de espalda o a aliviarlo. Pero ¡ojo! Ten cuidado si los haces por tu cuenta, ya que podrías lesionarte. Un profesional quiropráctico puede recomendarte algunos.
  • Adecúa tu espacio de trabajo. ¿Estudias, teletrabajas o acudes a la oficina? Sea como sea, asegúrate de contar con un espacio cómodo de trabajo y mantener la espalda recta. Comprueba si el marco de la pantalla está a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. 

 

Ahora ya tienes más datos sobre cómo quitar el dolor de espalda. Si prefieres reducir el uso de medicación o probar otras maneras de aliviar tus molestias, acude a un centro quiropráctico. Apuesta por tu calidad de vida. 

¿Quieres reservar una cita con nosotros? Hazlo aquí

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Dolor de cuello por artrosis cervical?
Síndrome del túnel carpiano: tratamiento y causas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 29 Abril 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com