Tamaño de fuente: +

¿Qué es la protrusión discal y cómo se trata?

protrusion discal

Los discos intervertebrales son estructuras que se sitúan entre las vértebras y su objetivo es protegerlas. Pero con el paso del tiempo, sufren una degeneración. Entonces, puede aparecer la protrusión discal

¿Qué es una protrusión discal?

 

La protrusión discal se produce cuando un disco intervertebral se abomba o se desplaza hacia fuera de su posición normal. Suele aparecer en personas de más de 40 años, ya que su causa principal es el envejecimiento. 

No obstante, hay otros factores que pueden acelerar su aparición, como el sobrepeso, haber sufrido una lesión anterior, cargar peso o mantener una mala postura corporal durante un tiempo prolongado. 

 

¿Qué síntomas suelen padecer las personas que tienen una protrusión discal?

 

A veces, cuando la protrusión discal es leve, el paciente no presenta ningún síntoma. Pero si la protrusión se da en una zona por la que pasa un nervio, esta suele producir dolor agudo en la parte lumbar o cervical, depende de donde se encuentre la lesión. Algunas personas también sienten espasmos musculares, dolor en las piernas, sobre todo en la parte inferior o posterior del muslo, y debilidad o calambres en las extremidades. 

 

¿Es lo mismo protrusión que hernia discal?

 

El origen del problema es el mismo, aunque recibe un nombre u otro en función de la gravedad de la lesión. 

  • En la protrusión discal las fibras que rodean el disco intervertebral se abomban.
  • Cuando se produce una hernia discal, el núcleo pulposo se sale a través de una fisura en las fibras del disco. 

 

Protrusión discal y tratamiento quiropráctico

 

El ajuste quiropráctico devuelve las vértebras a su posición natural. Se trata de un método manual y poco invasivo que puede reducir tu dolor de espalda y mejorar la movilidad de tu columna. 

La quiropráctica también es un tratamiento preventivo que puede ralentizar la degeneración de los discos intervertebrales. 

Además, resulta ideal incluir en tu rutina diaria estiramientos y ejercicios suaves. El profesional quiropráctico puede recomendarte algunos en función de tus necesidades. 

Si te han diagnosticado una protrusión discal, te recomendamos que cuides tu espalda para intentar que tu lesión llegue a convertirse en una hernia discal. 

 

En nuestro centro quiropráctico en Sevilla estudiaremos tu caso de forma personalizada para aliviar tu dolor de espalda y ayudarte a que goces de una mejor calidad de vida. Pide tu cita ahora

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cuántas sesiones de quiropráctica son necesarias?
¿Qué es la neuritis intercostal y a quién acudir p...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 28 Abril 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com