¿Qué és y cómo ayuda a nuestro cuerpo?

Quiropráctica

Quiropráctico en Sevilla
Eliminar dolor de columna
Eliminar dolor de cuello
Eliminar dolor lumbar

Expertos en mejorar tu calidad de vida con la Quiropráctica

La Quiropráctica es una especialización de la rama sanitaria encargada del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético. Te sorprendería conocer cuántas dolencias (cabeza, músculos, trastornos del sueño, mareos...) tienen su origen en una desviación de las vértebras.

Nuestra columna vertebral está formada por 24 vértebras independientes que nos permiten movernos, girarnos y doblarnos en cada una de las actividades que realizamos. Se encarga también de proteger y cubrir el sistema nervioso central, una zona muy delicada e importante de nuestro cuerpo, encargado de controlar y coordinar el movimiento de cada músculo, tejido y órgano del cuerpo.

Un desplazamiento en su posición provoca molestias directamente relacionadas con nuestra capacidad para movernos. Pero también indirectas, ya que puede afectar tanto a nuestro equilibrio como a otros órganos y áreas del cuerpo.

Gracias al empleo de técnicas manuales, seguras, indoloras y sin efectos secundarios, conseguimos realizar los ajustes articulares y manipulaciones en las subluxaciones que puedan existir. Mediante esta corrección de los desplazamientos de las vértebras consiguirás alinear correctamente tu columna, liberarás el estrés físico de las raíces nerviosas y los tejidos, además de favorecer tanto el bienestar como el propio funcionamiento de tu cuerpo.

Subluxación vertebral

Se produce cuando una vértebra ha perdido su posición óptima o ha sufrido una disminución del movimiento. La subluxación vertebral provoca una disminución del flujo de información de los nervios que parten desde la médula espinal hasta las diferentes zonas de nuestro organismo, dando lugar a diferentes trastornos y desequilibrios.

Estrés físico

Exceso de sedentarismo, malas posturas, caídas y traumatismos previos.

Estrés químico

La contaminación, abuso del tabaco o el alcohol, dietas poco saludables,...

Estrés emocional

Estrés y ansiedad, pensamientos negativos, depresiones, enfermedades,...

Expertos en quiropráctica

Quiropráctico en Sevilla Pablo Pérez-Tinao
Qué es la Quiropráctica

Amplía más información sobre la Quiropráctica y sus ventajas en nuestro blog.

¿Quieres mejorar tu bienestar?

Reserva una cita y analizaremos tu caso para buscar la mejor solución. Queremos que tanto tú como tu familia disfrutéis de una mayor calidad de vida.