Quiropráctica, la mejor aliada para aliviar el dolor lumbar

dolor lumbar

En nuestra consulta recibimos muchos pacientes que nos cuentan cómo su dolor lumbar les impide ir a trabajar. Y es que la lumbalgia provoca un gran absentismo laboral. De hecho, constituye la principal causa de discapacidad en 160 países, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

El dolor lumbar es el trastorno musculoesquelético más frecuente. El tratamiento convencional suele basarse en medicamentos para aliviar las molestias. Sin embargo, existe otra solución que te ayudará a aliviar tu lumbalgia: acudir a un quiropráctico

Si padeces dolores lumbares, puede que alguna vez te hayas visto en esta circunstancia. Además, es posible que afecte a tu calidad de vida de forma importante. Acciones cotidianas como subir la compra a casa o agacharte suelen resultar muy molestas.

Pero ¿cuál es tu causa? Lo más común es que la lumbalgia tenga su origen en alteraciones de la columna vertebral y de los músculos de la espalda, como degeneración de los discos vertebrales o contracturas musculares. Pasar largas horas sentado o adoptar malas posturas también pueden motivar su aparición. 

Las personas que padecen una hernia discal (ruptura de los discos intervertebrales) suelen sentir un dolor en la lumbar más intenso. Además, es probable que se irradie a una o ambas piernas y se acompañe de hormigueo o calambres. 

 

¿Cómo ayuda la quiropráctica a aliviar el dolor lumbar?

 

Los ajustes quiroprácticos ayudan a que el dolor lumbar disminuya. Tras la sesión de quiropráctica notarás un alivio rápido del dolor.

Mediante técnicas manuales e indoloras, se corrigen desviaciones en las vértebras y se consigue que vuelvan a su posición natural. De esta forma, se libera la compresión sobre los nervios y se optimiza la comunicación con el sistema nervioso. 

Ante el dolor en la lumbar, la mayoría de personas optan por tomar algún analgésico. Sin embargo, suele volver a aparecer, ya que la medicación no elimina la causa principal. Acudir a un quiropráctico puede ayudarte a descubrir dónde está el origen del problema y buscar la mejor solución para ti. El profesional quiropráctico intenta aliviar los síntomas y que las molestias no reaparezcan a corto plazo. 

 

Si buscas un tratamiento seguro y efectivo para tu dolor lumbar, apuesta por la quiropráctica. Realizaremos un diagnóstico preciso y te daremos las pautas a seguir en tu día a día para que recobres tu bienestar. Reserva tu cita en nuestro centro y analizaremos tu caso en profundidad. 

 

Dolor crónico: ¿cómo puede ayudar la quiropráctica...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 02 Diciembre 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.quiroglobal.com/

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com