Tamaño de fuente: +

¿Por qué es importante mantener una buena postura corporal?

mantener una buena postura

Mantener una buena postura en tu vida cotidiana te ayudará a preservar la salud a largo plazo. Además, evitarás posibles lesiones o dolencias tan comunes como la cervicalgia o la lumbalgia. Si quieres mejorar tu postura, este artículo te interesa. 

 

En tu día a día haces una gran variedad de actividades en las que deberías comenzar a corregir tu postura: sentarte en el sofá o en la oficina, coger peso, subir las escaleras... Sin embargo, en este punto queremos destacar el síndrome del text neck. Se trata de un trastorno provocado por la mala posición que adopta tu cuello al utilizar el móvil. El uso constante del smartphone ya ha motivado que algunos pacientes acudan a nuestra consulta quiropráctica en Sevilla

 

Sigue estos 4 consejos para corregir tu postura corporal

 

  • Acude a un quiropráctico. Cuando adoptas una mala posición durante un largo periodo, aparecen las subluxaciones vertebrales. La quiropráctica ayuda a restablecer la correcta alineación de la columna. Además, los ajustes quiroprácticos permiten que ganes una mayor elasticidad y movilidad. El profesional te recomendará ejercicios y te dará consejos sobre cómo mejorar tu postura corporal en tu día a día. En resumen, con las sesiones te sentirás mejor contigo mismo.  

 

  • Evita el sedentarismo. Pasar mucho tiempo sentado puede dañar los discos que separan tus vértebras. Los músculos permanecen contraídos y se debilitan. Este es el motivo por el que dejas caer todo el peso de tu cuerpo en las caderas y aparece el dolor lumbar. Si teletrabajas, es muy probable que ya te haya pasado. Moverte te ayudará a mejorar tu postura y a prevenir posibles dolencias. Así que ponte manos a la obra y ¡actívate!

 

  • Cuida tu postura mientras teletrabajas. Recuerda levantarte mínimo una vez cada dos horas para que los discos intervertebrales no sufran y se vascularicen de nuevo. Asimismo, intenta mejorar la ergonomía en tu puesto de trabajo. Por ejemplo, comprueba que la pantalla de tu ordenador tiene una altura óptima (debe estar al mismo nivel de los ojos o un poco por debajo). 

 

  • Toma consciencia de tu postura. Muchas veces no te das cuenta de cómo pones tu cuerpo al realizar distintas acciones. Ser consciente de esto puede ayudarte a corregir tu postura y adquirir un buen hábito. Deportes como el yoga o el pilates ponen énfasis en este aspecto. ¡Anímate a practicarlos! 

 

Mantener una buena postura corporal puede mejorar tu calidad de vida. Ven a comprobarlo a nuestro centro quiropráctico. Reserva ahora tu cita y ¡siéntete bien!

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Tendinopatía: ¿cómo aliviar el dolor?
Fatiga crónica: ¿qué es y cómo le ayuda la quiropr...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 28 Septiembre 2022

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com