Tamaño de fuente: +

Conoce los beneficios del ajuste quiropráctico

ajuste quiropractico

El ajuste quiropráctico es una técnica que busca devolver la estructura del cuerpo a su posición natural. Cuando esta se encuentra desplazada, hablamos de subluxación. Suele afectar al movimiento de la zona y puede provocar rigidez y dolor.

Durante el ajuste quiropráctico oirás un chasquido, que recibe el nombre de cavitación articular. Este se produce al realizar un movimiento de alta velocidad y baja amplitud en una articulación concreta. Pero ¡no te preocupes! Se trata de un ruido fisiológico normal en el que se libera gas y aire de la cápsula articular, principalmente nitrógeno. Y no tiene efectos secundarios ni negativos, al revés. Recuerda que la quiropráctica es segura y usa técnicas manuales e indoloras.

 

5 beneficios del ajuste quiropráctico que te interesa conocer 

 

  • Alivia el dolor. Vivir con molestias puede dificultar que realices las tareas diarias con normalidad y afecta de forma negativa a tu calidad de vida. En especial, el ajuste quiropráctico resulta esencial para las personas que viven con dolor crónico. La quiropráctica es una alternativa eficaz para tratar las molestias sin fármacos.

 

  • Mejora la movilidad de las articulaciones. Las lesiones limitan los movimientos naturales del cuerpo. Por ejemplo, si sufres una disfunción temporomandibular, sentirás rigidez en los músculos de la mandíbula. Además, el proceso de envejecimiento contribuye a la pérdida de movimiento Por este motivo, el ajuste quiropráctico también resulta recomendable para personas de la tercera edad.

 

  • Te ayuda a dormir mejor. La calidad del descanso es fundamental para que tu cuerpo funcione de forma correcta al día siguiente. Los problemas para conciliar el sueño pueden derivar en mal humor, fatiga y depresión. El ajuste quiropráctico alinea la columna vertebral y mejora el funcionamiento del sistema nervioso, lo cual favorece la regulación de las hormonas del sueño.

 

  • Contribuye a mantener una buena postura corporal. La mala higiene del cuerpo es la causante de muchas dolencias, como las subluxaciones vertebrales. A través del ajuste quiropráctico, se restablece la posición natural de la columna. Además, el profesional de la quiropráctica te dará consejos y ejercicios para mejorar tu postura.

 

  • Previene la aparición de lesiones. ¿Eres deportista profesional o amateur? El ajuste quiropráctico contribuye a evitar dolencias derivadas del ejercicio físico. Previene ciertos factores de riesgo, como el acortamiento muscular. Además, te ayudará a rendir al máximo. Descubre más sobre los beneficios de la quiropráctica en el deporte.

 

Ahora que ya conoces los interesantes beneficios del ajuste quiropráctico, ¿te animas a probar? La quiropráctica mejora tu calidad de vida. Pide tu cita con nosotros y compruébalo tú mismo.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Vivir con mareos cervicales: ¿cómo aliviarlos?
Disfunción temporomandibular: ¿qué es y cómo se tr...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 28 Septiembre 2022

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com