Muchos pacientes acuden a nosotros para preguntarnos cómo quitar el dolor de espalda. Y es que se trata de uno de los trastornos musculoesqueléticos más frecuentes en la población general.

¿Sabías que alrededor de un 80 % de personas sufrirá un episodio de lumbalgia en algún momento de su vida? Así lo estima un estudio realizado en el Hospital Vall d'Hebron. Las dolencias de espalda baja son un motivo recurrente en las consultas de medicina y centros quiroprácticos. 

 

¿Cómo quitar el dolor de espalda baja?

 

Puede que acudas a tu médico de cabecera y te recete algún fármaco para aliviar el dolor lumbar. Pero las molestias disminuyen de forma temporal y necesitas tomarlos con frecuencia. 

Sin embargo, es probable que te inquiete recurrir a ellos durante un periodo de tiempo prolongado, ya que, a largo plazo, pueden tener consecuencias negativas en tu salud. 

La quiropráctica es una buena opción para disminuir el dolor de espalda. ¿El motivo? El ajuste quiropráctico corrige la incorrecta alineación de las vértebras y alivia la presión sobre los músculos de la espalda. Además, ayuda a liberar el pinzamiento sobre los nervios. Esta última es la razón por la cual muchos pacientes con lumbalgia sienten que el dolor se irradia hacia sus piernas. 

Cuando existe una subluxación vertebral, también puedes notar síntomas como falta de fuerza, hormigueo, perdida de sensibilidad, pinchazos, etc. 

 

Algunas recomendaciones extra para quitar el dolor de espalda

 

 

Ahora ya tienes más datos sobre cómo quitar el dolor de espalda. Si prefieres reducir el uso de medicación o probar otras maneras de aliviar tus molestias, acude a un centro quiropráctico. Apuesta por tu calidad de vida. 

¿Quieres reservar una cita con nosotros? Hazlo aquí