Tamaño de fuente: +

Tendinitis rotuliana y tratamiento quiropráctico

tendinitis rotuliana

Las rodillas son articulaciones de gran importancia, ya que sostienen el peso de tu cuerpo y te permiten caminar. Cuando existe una lesión, suele manifestarse con dolor de rodilla o limitación del movimiento. En este artículo, te hablamos de una dolencia concreta: la tendinitis rotuliana

¿Qué es la tendinitis de rodilla y por qué se produce?

 

La tendinitis rotuliana es una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia. Este resulta esencial para extender la rodilla y realizar acciones habituales como andar, sentarse o agacharse. Los síntomas que indican que padeces esta dolencia pueden ser:

  • Dolor en la rodilla. Suele ser punzante y estar localizado por debajo de la rótula. 
  • Limitación del movimiento al extender o flexionar la rodilla. 
  • Hinchazón en la zona afectada si el engrosamiento del tendón es notable.

 

Se trata de una lesión muy frecuente en deportistas que realizan ejercicios con un alto impacto en la rodilla, como el ciclismo, el atletismo o el baloncesto. Por eso, también se conoce como rodilla del saltador. No obstante, también puede darse en la población general al realizar esfuerzos excesivos en el trabajo, salir a correr, subir o bajas las escaleras, etc. 

La falta de calentamiento y estiramiento antes de la práctica deportiva o adoptar una mala postura corporal, también pueden originar una tendinitis rotuliana. 

Todos estos factores hacen que fuerces el tendón de la rodilla en exceso y se someta a una gran tensión, que deriva en pequeñas roturas del tejido. 

 

Así ayuda el ajuste quiropráctico de rodilla a mejorar tu tendinitis rotuliana

 

Antes de comenzar con el ajuste quiropráctico, tendremos en cuenta tres aspectos:

  • El tiempo que lleva el paciente con esta dolencia.
  • La causa que ha originado la lesión. 
  • Qué tipo de tendinitis de rodilla padece: distal (próxima a la unión entre tendón y tibia) o proximal (cerca del tendón y la rótula). 

 

Cuando ya hemos concretado estos puntos, ajustamos las vértebras de tu columna en la parte donde se originan los nervios que conectan con el tendón afectado. Esto contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y ayuda a que recuperes la movilidad de la zona. 

Si eres deportista, te recomendamos conocer los beneficios de la quiropráctica en el deporte para la recuperación o prevención de lesiones.   

¿Buscas un centro de quiropráctica en Sevilla para tratar tu tendinitis rotuliana

Pide cita con nosotros. Contamos con una amplia formación tanto en quiropráctica como en fisioterapia. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Dormir bien: ¿cómo puede ayudarte la quiropráctica...
¿Quiropráctico y fisioterapeuta es lo mismo? Resol...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com