Tamaño de fuente: +

6 beneficios del quiropráctico para mejorar tu calidad de vida

beneficios del quiropractico

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve la quiropráctica? Ante todo, es importante averiguar qué sucede en nuestro cuerpo y conocer el problema de raíz. Te contamos los beneficios del quiropráctico más interesantes para tu salud.  

Estos son los principales beneficios de la quiropráctica

 

Te ayuda a mejorar la postura corporal. Cuando mantienes una mala postura durante mucho tiempo, se producen subluxaciones vertebrales. Estas se derivan de actividades habituales como el deporte, pasar muchas horas sentado en la oficina, las tareas domésticas, traumatismos, etc. Gracias a los beneficios de la quiropráctica, se restablece la alineación normal de la columna. Por tanto, adoptar una buena postura hará que te sientas mucho mejor.

 

Contribuye a disminuir el dolor de forma natural. La quiropráctica es una técnica manual que ayuda a corregir la columna vertebral y el sistema nervioso. Liberar los bloqueos articulares hace que se elimine la presión sobre el nervio y puede ayudar al alivio del dolor.  

 

Reduce la probabilidad de sufrir contracturas musculares. Suelen ser las protagonistas principales de los dolores de espalda. Adoptar una mala postura o usar en exceso el móvil son hábitos bastante comunes que pueden provocar contracturas musculares. Para corregirlas, no basta con un masaje que ayude a aliviar la tensión. Por eso, es recomendable acudir a un quiropráctico para que realice un reconocimiento completo del problema.

 

Favorece un mayor rendimiento físico. El tratamiento quiropráctico puede aplicarse a cualquier deporte. Contribuye a mejorar el tono muscular y ayuda a aumentar la capacidad de resistencia. Gracias a los ajustes en la columna y el sistema nervioso, el cuerpo responde mejor a las demandas físicas. Además, puede ser el método ideal para prevenir futuras lesiones

 

Facilita combatir el estrés. Cuando nos sentimos estresados, los músculos se tensan, en especial, los de la columna vertebral, cuello y cabeza. Si sufres estrés constante, es importante aprender a controlarlo. La quiropráctica mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Además, si tienes menos dolores y molestias musculares, es muy probable que duermas mejor. 

 

Aumenta la flexibilidad. Tener menos contracturas musculares y un mejor movimiento en las articulaciones se traduce en mayor flexibilidad. Tú quiropráctico puede recomendarte algunos estiramientos personalizados para que mejores la elasticidad de tus músculos. 

 

¿Buscas un quiropráctico en Sevilla? En Quiroglobal apostamos por tu salud y te ofrecemos un servicio personalizado. Reserva tu cita o llámanos al 623 133 757

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Sientes dolor de espalda? Conoce las causas más c...
¿Qué es el 'text neck' y cómo afecta a tu salud?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com