Tamaño de fuente: +

Dormir bien: ¿cómo puede ayudarte la quiropráctica?

dormir bien

Alrededor de doce millones de españoles se levantan con la sensación de no haber descansado lo suficiente. Así lo afirma la Sociedad Española de Neurología (SEN). Si formas parte de este grupo, te interesará conocer cómo dormir bien para disfrutar de una buena calidad de vida. 

Conoce la importancia de dormir bien por las noches

 

La falta de descanso puede ser uno de los motivos de tu dolor de cabeza. Pero no solo eso: dormir mal provoca cambios de humor, falta de concentración y problemas para razonar. Incluso puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes, por ejemplo, al conducir tu coche. 

Además, el insomnio debilita el sistema inmune, por lo que también puede perjudicar tu salud física. 

 

Consigue dormir bien gracias a la quiropráctica

 

El sistema nervioso se divide en dos partes: simpático y parasimpático. La primera se activa cuando estás despierto y realizas tus tareas diarias. La segunda, cuando tu cuerpo hace la digestión, se relaja o descansa. 

Si el sistema nervioso simpático está demasiado activo, aparecen los problemas para dormir bien y tener un sueño reparador. Piensa que el estrés puede provocar una subluxación vertebral, es decir, una vértebra mal posicionada que genera un desequilibrio en el sistema nervioso. 

Con el ajuste quiropráctico conseguimos descomprimir los nervios presionados y hacemos que el sistema nervioso vuelva a funcionar de forma idónea. Todo ello facilita que tu cuerpo y mente se relajen para que sea más fácil conciliar el sueño. 

 

¿Cómo dormir bien? Apunta estos consejos

 

Si te cuesta conciliar el sueño, además de la quiropráctica, estos consejos pueden ayudarte a conciliar el sueño: 

  • Toma una cena ligera por las noches. Las comidas copiosas suelen producir acidez estomacal, lo que dificulta dormir bien. 
  • Haz ejercicio diario. Mantener el cuerpo activo te ayudará a cansarte. En especial, es importante si tienes un trabajo sedentario, como un puesto de oficina.
  • Evita usar aparatos electrónicos por la noche. La luz azul de las pantallas tiene un efecto estimulante en tu mente. Esto hace que te cueste relajarte y, en consecuencia, dormirte.

 

Puede que lleves tiempo tomando fármacos para dormir bien. Sin embargo, estos medicamentos pueden causar algunos efectos secundarios, como mareos o sensación de somnolencia a la mañana siguiente. 

Además de estos consejos, si quieres probar un método seguro y natural, pide tu cita en nuestro centro de quiropráctica en Sevilla

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cómo combatir la ansiedad? Te damos algunos conse...
Tendinitis rotuliana y tratamiento quiropráctico
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com