Tamaño de fuente: +

¿Quiropráctico y fisioterapeuta es lo mismo? Resolvemos tus dudas

quiropractica y fisioterapia

La quiropráctica suele ser una disciplina extraña para muchos. De hecho, es habitual que se confunda con la fisioterapia, aunque no son iguales. Este desconocimiento a menudo deriva en desconfianza, pero la quiropráctica es un método seguro. En el artículo de hoy, descubrirás las diferencias entre quiropráctica y fisioterapia.

¿Cómo se definen la quiropráctica y la fisioterapia?

 

La quiropráctica es una profesión sanitaria que tiene como objetivo la mejora en el funcionamiento del organismo. Se encarga del estudio y diagnóstico de la columna vertebral y cómo ésta, puede estar afectando y repercutiendo en el sistema nervioso.

Po su parte, la fisioterapia aplica métodos para diagnosticar, prevenir y tratar dolencias localizadas en los músculos, los ligamentos, las articulaciones, los tendones y los huesos. 

 

Conoce estas 3 diferencias entre quiropráctica y fisioterapia

 

  • Formación. La formación de ambas disciplinas es distinta, por eso se estudia por separado. Además, existen másteres universitarios de enseñanza quiropráctica. Aunque se cursa en pocas universidades, en España puede estudiarse en Madrid College of Chiropractic, antes llamado Centro Universitario María Cristina (Madrid). También puede estudiarse en Barcelona College of Chiropractic.

 

  • Intervención. La quiropráctica sostiene que muchas dolencias encuentran su origen en una mala alineación de la columna. Mediante el ajuste quiropráctico, las vértebras vuelven a su posición natural y se optimiza la comunicación con el sistema nervioso. El resultado es un alivio del dolor en la estructura afectada y una mejora de la calidad de vida.  Por su parte, la fisioterapia abarca de forma más específica las patologías. No solo usa técnicas manuales, sino los fisioterapeutas también pueden aplicar frío y calor, impulsos eléctricos, ultrasonido, vendajes, etc. 

 

  • Personalización. Muchas veces se tiende a pensar que, como la quiropráctica se centra en la columna vertebral, su campo de actuación es limitado y que la fisioterapia trata las dolencias de forma más general y personalizada. Sin embargo, en un centro quiropráctico también se busca el origen del problema y se dan pautas con el fin de agilizar la recuperación y prevenir posibles lesiones futuras. 

 

En Quiroglobal contamos con formación en quiropráctica y fisioterapia, por lo que conocemos bien las diferencias entre ambas disciplinas. Por eso, podemos afirmar que las técnicas que usamos en quiropráctica son seguras y no entrañan riesgos para la salud, ¡todo lo contrario! 

Si padeces cervicalgia, una subluxación vertebral, dolor de cabeza constante o alguna dolencia con origen en el sistema musculoesquelético, pide tu cita con nosotros y comprueba cómo mejora tu dolencia. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Tendinitis rotuliana y tratamiento quiropráctico
Vivir con mareos cervicales: ¿cómo aliviarlos?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Martes, 19 Marzo 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com