Tamaño de fuente: +

Tendinopatía: ¿cómo aliviar el dolor?

tendinitis

 Realizar movimientos repetitivos por periodos prolongados de tiempo puede causar una tendinopatía. Lo más común es que esta lesión se produzca en el trabajo o durante la práctica deportiva. Si padeces tendinitis, ya sabrás que puede llegar a ser incapacitante y dolorosa. Ponle solución gracias a la quiropráctica

¿Qué es la tendinopatía?

 

Se trata de la inflamación de un tendón, la estructura que une el músculo con el hueso. El principal síntoma es el dolor, que suele agravarse al realizar movimientos con la parte afectada. También puede limitar el rango de movilidad del músculo o articulación.

Según su duración, puede diferenciarse entre:

  • Tendinitis aguda. Aquella causada por lesiones traumáticas, es decir, cuando el tendón se somete a una fuerza excesiva o sufre una lesión. Su duración no suele superar los tres meses.
  • Tendinitis crónica. En este caso, la tendinopatía dura más de tres meses. Se prolonga en el tiempo y es difícil nota una mejoría. Aquí se incluyen los procesos degenerativos, como la tendinitis provocada por lesiones articulares reumáticas. 

 

Conoce estos 3 tipos de tendinitis

 

1. Tendinitis rotuliana. Se trata de la inflamación del tendón situado entre la rótula y la tibia. Quienes la padecen suelen practicar deporte de impacto.

2. Tendinitis de Quervain. Suele producirse al rotar la muñeca de forma repetitiva. Afecta al tendón que posibilita la extensión del pulgar.

3. Tendinitis del manguito rotador. Muy común en personas que hacen actividades que conllevan levantar el brazo con frecuencia. Su origen se encuentra en la inflamación del manguito rotador, formado por cuatro tendones que permiten al hombro realizar el movimiento de rotación. 

 

Así ayuda la quiropráctica a combatir tu tendinopatía

El reposo y la aplicación de compresas frías pueden resultar insuficientes para aliviar el dolor de la tendinopatía. El tratamiento quiropráctico te ayudará a mejorar tus molestias de forma rápida, así como descubrir el origen de tu dolencia. De esta manera, el profesional quiropráctico podrá tratar la causa del problema.

Mediante técnicas manuales, se ajustan las vértebras de la columna desde donde se originan los nervios que controlan la movilidad del músculo en el cual se ubica el tendón afectado. Esto ayuda a mejorar su funcionamiento. 

 

¿Quieres pedir cita con un quiropráctico? Si buscas un quiropráctico en Sevilla, has encontrado el lugar adecuado. Ven a tratar tu tendinopatía a Quiroglobal y mejora tu calidad de vida. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Fibromialgia: así ayuda la quiropráctica a tratar ...
¿Por qué es importante mantener una buena postura ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Viernes, 29 Marzo 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com