La quiropráctica suele ser una disciplina extraña para muchos. De hecho, es habitual que se confunda con la fisioterapia, aunque no son iguales. Este desconocimiento a menudo deriva en desconfianza, pero la quiropráctica es un método seguro. En el artículo de hoy, descubrirás las diferencias entre quiropráctica y fisioterapia.

¿Cómo se definen la quiropráctica y la fisioterapia?

 

La quiropráctica es una profesión sanitaria que tiene como objetivo la mejora en el funcionamiento del organismo. Se encarga del estudio y diagnóstico de la columna vertebral y cómo ésta, puede estar afectando y repercutiendo en el sistema nervioso.

Po su parte, la fisioterapia aplica métodos para diagnosticar, prevenir y tratar dolencias localizadas en los músculos, los ligamentos, las articulaciones, los tendones y los huesos. 

 

Conoce estas 3 diferencias entre quiropráctica y fisioterapia

 

 

 

 

En Quiroglobal contamos con formación en quiropráctica y fisioterapia, por lo que conocemos bien las diferencias entre ambas disciplinas. Por eso, podemos afirmar que las técnicas que usamos en quiropráctica son seguras y no entrañan riesgos para la salud, ¡todo lo contrario! 

Si padeces cervicalgia, una subluxación vertebral, dolor de cabeza constante o alguna dolencia con origen en el sistema musculoesquelético, pide tu cita con nosotros y comprueba cómo mejora tu dolencia.