Tamaño de fuente: +

¿Cómo combatir la ansiedad? Te damos algunos consejos

combatir ansiedad

Cada vez más personas sufren problemas de estrés. En 2020, año en el que surgió la pandemia, los trastornos de ansiedad aumentaron un 25 %, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si buscas formas de combatir la ansiedad, quédate a leer este artículo. 

Ansiedad y dolores musculoesqueléticos: así ayuda la quiropráctica

 

Aunque las sesiones quiroprácticas pueden contribuir a que los pacientes se relajen, sobre todo intervienen en el sistema nervioso parasimpático. La principal función de éste es la de generar un estado de reposo que permita al organismo ahorrar o recuperar energía, provocando una relajación del cuerpo y recuperando su estado tras la presencia de estímulos activadores. En este sentido, al margen de inducir relajación, también participa en la realización de la digestión y en la respuesta reproductiva.

La mayoría de los pacientes acuden a nuestro centro quiropráctico por mareos cervicales, molestias en las articulaciones o por una contractura muscular en la espalda.  Muchas de estas dolencias tienen su origen en el estrés y la ansiedad. 

Mediante el ajuste quiropráctico, ayudamos a que el cuerpo vuelva a su posición natural y mitigamos las contracturas provocadas por el estrés. Además, optimizamos la comunicación del sistema nervioso para que conecte de forma correcta con cada parte de tu organismo. 

 

¿Cuáles suelen ser los síntomas del estrés?

Aquí te dejamos algunos de los más frecuentes:

  • Cansancio o fatiga. 
  • Dolores musculoesqueléticos.
  • Sensación de falta de aire. 
  • Poca concentración. 
  • Dolor de cabeza.

 

5 recomendaciones básicas para calmar la ansiedad

 

Puede que algunas de ellos los hayas escuchado antes. Sin embargo, no está de más recordarlas: 

  • Respira. Parece evidente ¿verdad? Pero, cuando sientes ansiedad, te olvidas de hacerlo ¡de forma literal! Si te sientes estresado, toma conciencia de tu cuerpo y presta atención a tu respiración. 
  • Practica deporte. Al hacer ejercicio tu cerebro segrega neurotransmisores que contribuyen a combatir la ansiedad y a mejorar tu estado de ánimo. Dedica unos 30 minutos al día a moverte. 
  • Haz meditación. Muchas veces, el estrés y la ansiedad aparecen porque desconectas del momento presente. Si no, fíjate a partir de ahora: puede que tu mente se esté adelantando a algún acontecimiento futuro. Siéntate y medita cada día unos 10 o 15 minutos.   
  • Escribe cómo te sientes. Puede ayudarte a tomar conciencia de tu ansiedad y calmarte. En el caso de que tengas un problema o estés pasando por una situación difícil, plásmalo en el papel y sácalo de tu mente. 

 

Combatir la ansiedad no suele ser tarea fácil. En nuestro centro quiropráctico en Sevilla, te ayudamos a aliviar tus contracturas musculares y te damos consejos para disminuir el estrés. Pídenos tu cita

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Dolores musculoesqueléticos: causas y tratamiento
Dormir bien: ¿cómo puede ayudarte la quiropráctica...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com