Tamaño de fuente: +

Dolores musculoesqueléticos: causas y tratamiento

dolores musculoesqueleticos

Puede que a menudo sientas dolores musculoesqueléticos y no encuentres un remedio que te ayude a mejorarlos. Es posible que los fármacos tengan algún efecto, pero tomarlos con frecuencia se puede traducir en consecuencias negativas para tu salud.  Además son solo un parche para el problema, que momentáneamente va ayudar a combatir nuestro dolor, pero que no van a arreglar nada.

¿A qué nos referimos con dolores musculoesqueléticos?

 

También se conocen como dolores osteomusculares. Aparecen cuando ocurre una disfunción o se produce un daño en los huesos, músculos, tendones o ligamentos de tu cuerpo. 

Esta dolencia es muy común. De hecho, unos 1 710 millones de personas en el mundo padecen trastornos de músculos y huesos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellos, el más frecuente es el dolor lumbar

Los dolores musculoesqueléticos pueden ser:

  • Crónicos. Suelen darse en personas que sufren ciertas patologías, como la fibromialgia.  
  • Agudos. Aparecen de forma repentina tras realizar un sobreesfuerzo. Por ejemplo, en el caso de las contracturas musculares.  

 

¿Cuáles pueden ser las causas de los dolores musculoesqueléticos? 

 

  • Estrés. La salud mental también afecta a tu cuerpo físico. De hecho, la ansiedad puede estar detrás de tu dolor musculoesquelético generalizado. Cuando sientes estrés de forma continua, tus músculos se tensan y puede derivar en rigidez muscular o molestias.
  • Patologías. Ciertos problemas de salud también suelen causarlos. Nos referimos a dolencias provocadas por artrosis, artritis, osteopenia u osteoporosis, espondilitis, etc. En estos casos, los dolores musculoesqueléticos pueden volverse crónicos. 
  • Malas posturas. Quizás no te des cuenta, pero a diario haces movimientos repetitivos o mantienes una posición incorrecta durante largo tiempo. Esto hace que aparezcan molestias, incluso puede derivar en lesiones futuras. 
  • Deporte. Seguro que has escuchado eso de que antes de entrenar es muy importante calentar. También es de vital importancia estirar con frecuencia pero nunca antes de la práctica deportiva, salvo que sean estiramientos balísticos (en movimiento). Así, previenes posibles molestias que interrumpan tu rutina. ¿Conoces los beneficios de la quiropráctica en el deporte

 

Dolores musculoesqueléticos y tratamiento quiropráctico

 

¿Sabes cuál es el origen de tu dolencia? Localizarlo es crucial para que el profesional sepa cómo abordarlo. Por eso, te recomendamos acudir a tu médico de cabecera con el fin de que realice una revisión.

La quiropráctica te ayudará a:

  • Aliviar tus molestias.
  • Dormir bien, en el caso de que el dolor musculoesquelético te dificulte conciliar el sueño. 
  • Potenciar tu movilidad. 
  • Disminuir la rigidez de tus músculos. 
  • Mejorar tu calidad de vida y tu bienestar general. 

 

Si vives en la capital andaluza. Acércate por nuestro centro quiropráctico en Sevilla. Te ayudaremos a eliminar tus dolores musculoesqueléticos con técnicas manuales, seguras y no invasivas. ¡Contáctanos!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Lesiones de muñeca: ¿qué hacer si la sufres?
¿Cómo combatir la ansiedad? Te damos algunos conse...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com