Cada vez más personas sufren problemas de estrés. En 2020, año en el que surgió la pandemia, los trastornos de ansiedad aumentaron un 25 %, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si buscas formas de combatir la ansiedad, quédate a leer este artículo. 

Ansiedad y dolores musculoesqueléticos: así ayuda la quiropráctica

 

Aunque las sesiones quiroprácticas pueden contribuir a que los pacientes se relajen, sobre todo intervienen en el sistema nervioso parasimpático. La principal función de éste es la de generar un estado de reposo que permita al organismo ahorrar o recuperar energía, provocando una relajación del cuerpo y recuperando su estado tras la presencia de estímulos activadores. En este sentido, al margen de inducir relajación, también participa en la realización de la digestión y en la respuesta reproductiva.

La mayoría de los pacientes acuden a nuestro centro quiropráctico por mareos cervicales, molestias en las articulaciones o por una contractura muscular en la espalda.  Muchas de estas dolencias tienen su origen en el estrés y la ansiedad. 

Mediante el ajuste quiropráctico, ayudamos a que el cuerpo vuelva a su posición natural y mitigamos las contracturas provocadas por el estrés. Además, optimizamos la comunicación del sistema nervioso para que conecte de forma correcta con cada parte de tu organismo. 

 

¿Cuáles suelen ser los síntomas del estrés?

Aquí te dejamos algunos de los más frecuentes:

 

5 recomendaciones básicas para calmar la ansiedad

 

Puede que algunas de ellos los hayas escuchado antes. Sin embargo, no está de más recordarlas: 

 

Combatir la ansiedad no suele ser tarea fácil. En nuestro centro quiropráctico en Sevilla, te ayudamos a aliviar tus contracturas musculares y te damos consejos para disminuir el estrés. Pídenos tu cita