Tamaño de fuente: +

Beneficios del tratamiento quiropráctico para hernia discal

quiropractico hernia discal

El dolor lumbar puede señalar la presencia de una hernia discal. Y es que la parte baja de la espalda suele ser la región más afectada por esta dolencia. De hecho, entre el 20 % y el 30 % de las lumbalgias tiene su origen en una hernia discal lumbar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

 

¿Cómo se produce una hernia discal?

 

Los discos invertebrales son pequeñas almohadillas que se encuentran entre las vértebras y actúan como amortiguadores. También se encargan de dar movilidad y flexibilidad a la columna. Cuando el núcleo del disco invertebral se desgasta y se produce una rotura o lesión, hablamos de hernia discal. 

El propio proceso de envejecimiento suele ser el responsable de esta patología. Sin embargo, también puede originarse por adoptar malas posturas o a causa de un traumatismo.

Quienes padecen una hernia discal lumbar experimentan mayores molestias por las mañanas al levantarse de la cama o al caminar durante un tiempo prolongado. 

Estos factores de riesgo contribuyen a su aparición:

  • Levantar objetos pesados con una postura inadecuada.
  • Doblar de forma repetida la espalda. Suele ser común en trabajadores que hacen un esfuerzo físico en su puesto de trabajo. 
  • Mantener la misma postura durante muchas horas. Algo habitual en los empleados de oficina. 
  • Llevar una vida sedentaria. Mover tu cuerpo es fundamental para conservar buena salud.

 

Quiropráctica y hernia discal: alivia el dolor y recupera tu movilidad

 

Cuando un disco invertebral se encuentra dañado, ejerce presión sobre los nervios cercanos y provoca dolor. El profesional quiropráctico ajusta tu columna por medio de técnicas manuales e indoloras, lo que permite al disco recuperar su posición inicial y la presión sobre el nervio cede. Además, se restablece el movimiento natural de la columna.

Sea cual sea la causa de tu hernia discal, el tratamiento quiropráctico disminuirá tu dolor, incluso puede evitar que tomes analgésicos. Recuerda que los medicamentos son una solución temporal, pero no tratan el origen del problema. 

¿Sabías que alrededor de 9 de cada 10 pacientes mejoran su dolencia de forma significativa gracias a la quiropráctica? Así lo afirma un estudio publicado en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics

 

¿Tu hernia discal afecta a tu calidad de vida? ¿Has tenido que pedir incluso la baja laboral? Coge cita con tu quiropráctico  y no dejes que el dolor te impida realizar tu vida diaria. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Disfunción temporomandibular: ¿qué es y cómo se tr...
Fibromialgia: así ayuda la quiropráctica a tratar ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Lunes, 28 Noviembre 2022

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com