Muchas personas no conocen qué es un quiropráctico. De hecho, algunos pacientes nos preguntan sobre los beneficios de la quiropráctica, ya que aún desconocen bien nuestra función. Te lo explicamos claro en este post

Un quiropráctico es un profesional sanitario que se centra en el diagnóstico y cuidado de la columna vertebral. Además, observa cómo esta puede influir en el sistema nervioso. Esto hace que se alivien ciertos dolores y molestias de forma natural, sin necesidad de tomar fármacos. 

Hay quienes creen que un quiropráctico y un fisioterapeuta son lo mismo. Pero esto no es así. La quiropráctica es una disciplina distinta.

 

¿Qué hace un quiropráctico?

 

A través de técnicas manuales e indoloras, el quiropráctico alinea la columna vertebral y la devuelve a su posición natural. 

Antes de realizar cualquier ajuste quiropráctico, es importante que le hagas un resumen de tu historia clínica y le cuentes el motivo de tu consulta. Así, el especialista tendrá información más detallada para solucionar tu problema.

Pero ¿qué dolencias puede tratar un quiropráctico? Esta disciplina sostiene que muchas de ellas se deben a una mala alineación de la columna vertebral. Los ajustes quiroprácticos pueden mejorar diversas molestias, como: 

 

Al emplear técnicas manuales, el quiropráctico usa mucho la palpación. Por medio del tacto, puede sentir algunas tensiones o disfunciones musculares, que suelen ser las causantes de dolores o molestias. 

Acudir a un quiropráctico te ayudará a mejorar tu calidad de vida. Pero también es crucial que pongas tu granito de arena. Hacer deporte, mantener una buena postura corporal o llevar una dieta sana y equilibrada resultan esenciales para cuidar de tu salud. El profesional quiropráctico puede recomendarte ciertos ejercicios en función de tu problema o darte pautas de higiene postural para que disminuyan tus molestias. 

Muchos pacientes también nos preguntan si es necesario algún tipo de preparación previa a la sesión quiropráctica. La respuesta es no. En general, esta disciplina puede aportar beneficios en pacientes de todas las edades. Según el caso, los ajustes serán más suaves o algo más intensos. Sea como sea, la quiropráctica es una disciplina segura.  

 

Ahora ya tienes más información acerca de qué es un quiropráctico. Si buscas un centro de quiropráctica en Sevilla, pídenos tu cita. Te atenderemos de forma 100 % personalizada.