Hormigueos, calambres, entumecimiento en la palma de la mano… Son algunos de los síntomas que experimentan las personas que sufren el síndrome del túnel carpiano. El tratamiento quiropráctico puede ayudarte con esta dolencia.

En este post, te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen los pacientes en nuestro centro quiropráctico en Sevilla.

 

¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?

 

Se trata de una patología provocada por la compresión o el pinzamiento del nervio mediano en la zona de la muñeca. Es uno de los nervios más importante de la mano.

Cuanto más estrecho sea el túnel carpiano de una persona, más probabilidad de sufrir una inflamación de los tendones. Por eso, resulta más frecuente en mujeres, ya que suelen tener la muñeca más pequeña.

Uno de los problemas que tiene el síndrome de túnel carpiano, es que, en ocasiones, se confunde con alguna patología a nivel cervical. Éstas últimas, muchas veces, provocan parestesias y radiculopatías en las manos. Lo que quiere decir que también el paciente sufre hormigueo, calambres, pérdida de la fuerza o alteración de la sensibilidad de alguna manera.

Sin embargo, es innecesario realizar cirugía puesto que, con los ajustes, en la mayoría de los casos desaparecen por completo estas sensaciones.

 

Posibles causas del síndrome del túnel carpiano

 

 

¿Se puede trabajar con el síndrome del túnel carpiano?

 

El síndrome del túnel carpiano puede llegar a considerarse enfermedad profesional. De hecho, causa baja en muchos trabajadores.

Empleados de oficina, trabajadores de supermercados, empleados de la construcción… son algunos de los grupos que tienen más posibilidades de padecerlo.

Muchos de ellos intentan aliviar su dolencia con el uso de férulas, toma de medicinas o aplicación de compresas frías, pero esta patología puede impedir que desarrolles tu actividad laboral con normalidad.

 

Síndrome del túnel carpiano y tratamiento quiropráctico

 

Mediante el ajuste quiropráctico, el profesional alivia la presión del nervio mediano que se encuentra comprimido en el túnel carpiano. Esto puede contribuir a disminuir la inflamación del mismo.

También puede ser necesario realizar ajustes en la zona del hombro, el codo, el cuello o la espalda (si existe una subluxación vertebral). Esto puede ayudar también a descomprimir el nervio medio. Ten en cuenta que este pasa por la punta de tus dedos, la muñeca, el brazo, el hombro, el cuello… hasta llegar a la médula espinal.

Consulta siempre a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

 

El síndrome del túnel carpiano puede ser incapacitante. Si buscas un tratamiento natural y poco invasivo, prueba con una sesión quiropráctica. Pide tu cita ahora