Tamaño de fuente: +

Lesiones de muñeca: ¿qué hacer si la sufres?

lesiones de muneca

Usamos las manos para casi todas las actividades cotidianas: comer, trabajar, hacer deporte, comprar… Por eso, las lesiones de muñeca suelen ser un fastidio para quien las padece. Te damos algunos consejos con el fin de que te recuperes cuanto antes. 

Lesiones de muñeca: 3 tipos comunes

 

  • Síndrome del túnel carpiano. Se produce cuando el nervio medio se pinza o se comprime. Este permite sentir la sensibilidad y posibilita el movimiento de las manos. 
  • Esguince de muñeca. Ante una torcedura, una caída o un golpe, los ligamentos de la muñeca pueden estirarse más de la cuenta y producir esta lesión. Existen distintos grados en función de si la rotura de los ligamentos es total o parcial. 
  • Tendinitis de muñeca. Aparece si uno de los tendones se inflama. Una de las más frecuentes es la tendinitis de Quervain, que suele darse cuando rotas la muñeca de forma repetitiva. 

 

¿Cómo fortalecer la muñeca después de una lesión?

 

  • Haz reposo. Evita forzar y mover la mano durante las primeras horas antes de saber qué tipo de lesión has sufrido. Aplica hielo para la hinchazón, sobre todo si crees que se trata de un esguince. 
  • Acude a un quiropráctico. Si las lesiones de muñeca no se rehabilitan de la forma adecuada, pueden quedar secuelas que impidan su movilidad natural. Deja tu recuperación en manos de profesionales. 
  • Haz ejercicios para fortalecerla. Lo mejor es que te los recomiende un especialista para evitar que tu lesión se agrave. Además, te enseñará a realizarlos de forma correcta. 

 

¿Cómo tratar una lesión de muñeca con quiropráctica?

 

Acudir a un quiropráctico puede acelerar la recuperación de tu lesión de muñeca. Piensa que los fármacos disminuyen tu dolor, pero no se centran en resolver el origen del problema.

El ajuste quiropráctico dependerá del tipo de dolencia a tratar. Por ejemplo, en el caso del síndrome del túnel carpiano, el profesional de la quiropráctica se centrará en aliviar la presión del nervio mediano que está comprimido en el túnel carpiano. Así, reducirá el dolor y mejorará la movilidad de la muñeca. 

 

Ahora ya sabes que las lesiones de muñeca pueden tratarse también con quiropráctica. Si has sufrido una y buscas un centro quiropráctico en Sevilla, pide ahora tu cita. Evaluaremos tu caso de forma personalizada y comenzaremos a trabajar en tu recuperación cuanto antes. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Hiperlordosis lumbar: así ayuda la quiropráctica
Dolores musculoesqueléticos: causas y tratamiento
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 23 Abril 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com