«¿Se puede tratar la artrosis en la columna con la quiropráctica?». A diario, en Quiroglobal recibimos pacientes que nos hacen esta pregunta. La respuesta es sí: la quiropráctica contribuye a frenar su evolución y aliviar el dolor.  

 La artrosis en la espalda se produce por un desgaste en el cartílago de los discos situados entre las vértebras. Suele asociarse al proceso de envejecimiento. Por ello, es una de las dolencias articulares más frecuentes

La artrosis lumbar también resulta bastante habitual y suele limitar la rutina diaria de quién la padece. En muchas ocasiones, tiene su origen en la sobrecarga que se ejerce en las lumbares a lo largo de la vida: coger mucho peso y de forma incorrecta, adquirir malas posturas, llevar una vida sedentaria, etc. En este sentido, el profesional quiropráctico te dará consejos para mantener buenos hábitos y evitar molestias. 

 

¿Cuáles son los síntomas más habituales de la artrosis en la espalda?

 

¿Sabías que tardan entre 10 y 12 años en aparecer? Esto se debe a que el deterioro de las articulaciones suele ser lento. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad degenerativa, una vez que surgen las primeras señales puede producirse un deterioro importante en la calidad de vida de los pacientes.

La mayor parte de ellos refieren algunas de las siguientes molestias:

Dolor de espalda

• Rigidez de la columna vertebral, en especial, por las mañanas. 

• Limitación en la movilidad de las articulaciones de la columna. 

• Sensación de hormigueo o adormecimiento que puede extenderse a las extremidades.

• Pérdida de flexibilidad en la espalda.

 

La subluxación propicia la artrosis en la columna

 

¿Sientes rigidez y dolor articular? Cuando las vértebras de la columna pierden su movilidad habitual se produce una subluxación vertebral. Si no se trata, puede favorecer la aparición de artrosis en la espalda

La quiropráctica ayuda a que tu columna no envejezca antes de tiempo. Gracias a técnicas manuales indoloras, recuperarás su posición normal y se optimizará el funcionamiento del sistema nervioso. Invierte en el cuidado de tu espalda para mantener tu calidad de vida ahora y en el futuro. 

 

Como has podido comprobar, la quiropráctica no solo alivia los síntomas, sino que previene la artrosis en la columna vertebral. Con sesiones continuadas, el paciente puede mejorar el movimiento habitual de sus articulaciones. Pide cita con nosotros y recobra tu bienestar. ¡Te esperamos!