Si cuando te acuestas en la cama sientes que te mareas, es normal que te preocupes. Además, se trata de una sensación poco agradable que incluso es posible que te afecte a la hora de conciliar el sueño. Te hablamos de una de las causas que puede producirte vértigos en la cama

Vértigos en la cama: este podría ser el motivo 

Sentir vértigos en la cama no siempre es señal de una patología grave o enfermedad. A veces, solo se produce por el hecho de estar tumbados. Hablamos del denominado vértigo posicional paroxístico, causado por un deterioro del laberinto vestibular, una zona del oído interno. El vestíbulo del oído detecta los cambios de posición del cuerpo. ¿Sabías que esta es una de las causas más comunes del vértigo?

En resumen, este tipo de vértigo se produce cuando cambias tu cabeza de posición, por lo que es habitual que aparezca al inclinarla hacia arriba o hacia abajo o al hacer un movimiento brusco con ella. 

Aunque se estima que por encima del 80 % de los casos de vértigos y mareos están provocados por una mala posición de las cervicales, debido a una falta de lordosis (curvatura fisiológica cervical) o por exceso de tensión en la zona debido a accidentes, golpes o malas posturas mantenidas. 

Estos episodos de vértigo pueden ser leves o intensos, aunque, de forma general, suelen durar poco tiempo. Sin embargo, cuando los vértigos en la caman se dan a menudo, puede causar insomnio y malestar a quién lo padece. 

Si crees que es tu caso, te recomendamos que consultes a un otorrino y le expliques tu situación. Se trata del profesionaladecuado para que te indique si el origen de tus vértigos se encuentra en un problema del oído interno. 

 

Vértigos: ¿cuáles son sus síntomas?

 

¿Sufes vértigos? El tratamiento quiropráctico puede ayudarte

Mantener en la posición adecuada las vértebras cervicales influye en gran medida en el sistema vestibular. Por tanto, afecta a tu equilibrio. Cuando existe un desajuste o una subluxación vertebral en la zona cervical, se pueden producir este tipo de vértigos.

Mediante el ajuste quiropráctico, el profesional devuleve las vértebras a su posición natural, Esto puede ayudar a que tus vértigos en la cama disminuyan.

 

¿Te gustaría probar una sesión de quiropráctica en Sevilla? Si sufres vértigos en la cama, puede que te ayude a aliviarlos. Pídenos ahora tu cita y cuéntanos tu caso. Te atenderemos de forma personalizada.