El dolor lumbar puede señalar la presencia de una hernia discal. Y es que la parte baja de la espalda suele ser la región más afectada por esta dolencia. De hecho, entre el 20 % y el 30 % de las lumbalgias tiene su origen en una hernia discal lumbar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

¿Cómo se produce una hernia discal?

 

Los discos invertebrales son pequeñas almohadillas que se encuentran entre las vértebras y actúan como amortiguadores. También se encargan de dar movilidad y flexibilidad a la columna. Cuando el núcleo del disco invertebral se desgasta y se produce una rotura o lesión, hablamos de hernia discal. 

El propio proceso de envejecimiento suele ser el responsable de esta patología. Sin embargo, también puede originarse por adoptar malas posturas o a causa de un traumatismo.

Quienes padecen una hernia discal lumbar experimentan mayores molestias por las mañanas al levantarse de la cama o al caminar durante un tiempo prolongado. 

Estos factores de riesgo contribuyen a su aparición:

 

Quiropráctica y hernia discal: alivia el dolor y recupera tu movilidad

 

Cuando un disco invertebral se encuentra dañado, ejerce presión sobre los nervios cercanos y provoca dolor. El profesional quiropráctico ajusta tu columna por medio de técnicas manuales e indoloras, lo que permite al disco recuperar su posición inicial y la presión sobre el nervio cede. Además, se restablece el movimiento natural de la columna.

Sea cual sea la causa de tu hernia discal, el tratamiento quiropráctico disminuirá tu dolor, incluso puede evitar que tomes analgésicos. Recuerda que los medicamentos son una solución temporal, pero no tratan el origen del problema. 

¿Sabías que alrededor de 9 de cada 10 pacientes mejoran su dolencia de forma significativa gracias a la quiropráctica? Así lo afirma un estudio publicado en el Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics

 

¿Tu hernia discal afecta a tu calidad de vida? ¿Has tenido que pedir incluso la baja laboral? Coge cita con tu quiropráctico  y no dejes que el dolor te impida realizar tu vida diaria.