Tamaño de fuente: +

Hiperlordosis lumbar: así ayuda la quiropráctica

hiperlordosis-lumbar

Los problemas de espalda son una causa común de visita al quiropráctico. Una mala alineación de la columna o la existencia de deformidades en la misma suele interferir de forma negativa en el día a día de quienes la padecen. En este artículo hablamos de una patología concreta: la hiperlordosis lumbar.

¿Qué es la hiperlordosis lumbar?

Nos referimos a hiperlordosis lumbar cuando la curvatura de la espalda baja, en la región lumbar, es demasiado pronunciada. La hiperlordosis suele crear una curva en forma de C, por encima de los glúteos.

Algunos factores que pueden empeorar las molestias causadas por la hiperlordosis lumbar son:

  • Malas posturas durante un tiempo prolongado.
  • Exceso de peso. La obesidad sobrecarga la zona lumbar.
  • Falta de ejercicio. El sedentarismo es un gran enemigo de los problemas de espalda.

 

¿Qué diferencia existe entre la lordosis y la hiperlordosis?

Muchos pacientes conocen esta patología como lordosis lumbar. Sin embargo, el término adecuado para denominar a la excesiva curvatura de la espalda baja es hiperlordosis. Te explicamos por qué.

La lordosis corresponde a la curvatura natural de la zona lumbar. De hecho, el arco lumbar es sano y necesario para ayudar al mantenimiento y al funcionamiento de los discos invertebrales.

Cuando el grado de esta curvatura está muy pronunciado, hablamos de hiperlordosis. Esta puede afectar a la calidad de vida de quien la padece. La molestia más común es el dolor lumbar, aunque encontramos otros síntomas habituales como la tensión o rigidez en la parte baja de la espalda o incluso una sensación de hormigueo en algunas extremidades.

 

Hiperlordosis lumbar y tratamiento quiropráctico

Los ajustes quiroprácticos pueden ayudarte a disminuir tu dolor y a fomentar la movilidad de tu columna, al reducir la rigidez que puede causar la hiperlordosis lumbar.

Es muy importante que sigas las pautas que te indique tu quiropráctico para mejorar. Te recomendará hacer algunos ejercicios para reforzar la zona lumbar y evitar las molestias. Por ejemplo, movimientos de anteversión y retroversión de la columna.  Además, te guiará sobre cómo mantener una buena postura corporal.

 

El dolor provocado por la hiperlordosis lumbar puede perjudicarte incluso para hacer tareas cotidianas y es probable que recurras a ciertos fármacos para que alivien tu malestar. Pero tomarlos durante un largo periodo de tiempo puede afectar a tu salud de forma negativa. Si buscas otra alternativa, pide tu cita con nosotros y prueba qué tal te sienta el tratamiento en nuestro centro quiropráctico en Sevilla

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué es un quiropráctico?
Lesiones de muñeca: ¿qué hacer si la sufres?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Jueves, 28 Marzo 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com