Tamaño de fuente: +

Fatiga crónica: ¿qué es y cómo le ayuda la quiropráctica?

fatiga cronica

Padecer fatiga crónica puede mermar tu calidad de vida. Se trata de un trastorno complejo que causa cansancio severo sin motivo aparente, que puede durar incluso más de seis meses. No disminuye con el reposo y suele empeorar al hacer ejercicio físico.

 

Es habitual que afecte en mayor medida a mujeres jóvenes o de edades intermedias, aunque también se da en la población general.

El origen del síndrome de fatiga crónica aún es desconocido. No obstante, sí se ha podido comprobar que, en los pacientes que lo sufren, existe una cierta inflamación en el sistema nerviosa central y alteraciones en el sistema inmunitario. 

Su difícil diagnóstico hace que muchos convivan con esta dolencia sin saberlo e influya de forma negativa en su salud mental. De hecho, muchas personas que viven con fatiga crónica terminan por desarrollar depresión

Además, en función del grado, el cansancio crónico dificulta llevar a cabo ciertas tareas cotidianas, como dar un paseo o subir la compra. Como consecuencia, es probable que necesites asistencia en tu día a día. 

 

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de fatiga crónica?

Aunque el cansancio crónico resulta el principal signo de esta patología, puede ir acompañado de otras señales como:

  • Dolor muscular y articular.
  • Dificultades para concentrarse.
  • Trastornos del sueño.
  • Dolor de cabeza frecuente. 
  • Debilidad en los músculos.
  • Alteraciones de la memoria. 

Asimismo, algunos pacientes también experimentan dolor crónico

 

Así contribuye la quiropráctica a combatir el cansancio crónico

 

Aunque a día de hoy

 

 

Aunque a día de hoy no existe un tratamiento para curar el síndrome de fatiga crónica, sus síntomas pueden aliviarse gracias a la quiropráctica. Los ajustes quiroprácticos ayudan a restablecer el buen funcionamiento del sistema nervioso, por lo que es probable que notes cierta mejoría a la hora de conciliar el sueño y aumentes tu concentración. Además, favorecen la disminución del dolor muscular y articular y fortalecen tus músculos.   

 

¿Conoces la relación entre fatiga crónica y COVID-19? 

Desde que comenzó la pandemia, hemos recibido pacientes que refieren cansancio crónico tras haber superado la enfermedad. Suele ser el caso de las personas con la llamada COVID-19 persistente. Alrededor del 10 % de infectados podría llegar a padecer esta afección, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

 

Desde nuestro centro quiropráctico en Sevilla, te ayudamos a aliviar la fatiga crónica para que recuperes tu calidad de vida. Pide una cita con nosotros y valoraremos tu caso. 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Por qué es importante mantener una buena postura ...
Descubre los beneficios de la quiropráctica en el ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 16 Abril 2024

Centro Quiropráctico en Sevilla

Somos expertos en el tratamiento de dolencias causadas por una desviación de la columna vertebral. A través de técnicas manuales e indoloras recuperamos tu bienestar y la calidad de vida que siempre has querido.

C/ Maimónides, 5 B. 41009 Sevilla

623 133 757  |   info@quiroglobal.com