El dolor de cabeza es una molestia común. Se calcula que, al menos una vez en el último año, la prevalencia del dolor de cabeza en adultos fue del 50 %. En torno a la mitad de las personas de 18 a 65 años ha padecido cefaleas en el último año, según la Organización Mundial de la Salud.

Sus causas pueden ser muy variadas: desde estrés o ansiedad, a una mala postura o desencadenantes medioambientales. Los problemas músculo-esqueléticos también pueden producir dolor de cabeza. En este caso, el tratamiento quiropráctico es de gran ayuda. 

En este sentido, una de las dolencias más comunes es la cefalea tensional. Su causa es la tensión de los músculos del cuello y el cráneo. Es común entre los trabajadores de oficina, ya que pasan muchas horas con la cabeza flexionada hacia adelante. No obstante, también puede deberse al estrés o la adopción de malas posturas. 

Cuando se produce un desplazamiento de las vértebras y se altera la alineación natural de la columna vertebral se produce una subluxación. Estas subluxaciones pueden afectar a la articulación temporomandibular (ATM) y producen una tensión sostenida de los músculos. Como resultado, es probable que se produzca dolor de cabeza

Es habitual confundir la cefalea tensional con la migraña. Sin embargo, en el primer caso, los pacientes sugieren una sensación de presión en la cabeza. En cambio, la migraña se caracteriza por un dolor en forma de latido. 

Si sufres dolor de cabeza constante, no lo dudes: visita a un quiropráctico.

 

Cómo quitar el dolor de cabeza gracias a la quiropráctica

 

La quiropráctica se centra en buscar la raíz del problema y trabaja para solucionarlo. Si sufres tensiones y contracturas en los músculos, es probable que necesites acudir a un profesional para eliminarlas y conseguir aliviar el dolor de cabeza

El quiropráctico emplea técnicas manuales indoloras y seguras que permiten alinear las vértebras subluxadas y recuperar los movimientos habituales de cabeza y cuello.  Gracias a esto, podrás disminuir el consumo de fármacos. 

Además, realiza ajustes precisos para aliviar el estrés y optimizar la comunicación del sistema nervioso con todo el cuerpo, lo que proporciona un mejor rendimiento físico y mental. 

¿Buscas un quiropráctico en Sevilla? En Quiroglobal nos importa tu bienestar, trabajamos para mejorar tu calidad de vida. Visítanos o llámanos al 623 133 757 para reservar tu cita con nosotros. ¡Te esperamos!