Alrededor de diez millones de españoles conviven con el dolor crónico. Así lo confirma la Sociedad Española del Dolor (SED). A pesar de que las cifras demuestran que se trata de una patología importante, muchas personas no saben dónde buscar un tratamiento. 

¿Cómo saber si sufres dolor crónico? La clave está en la duración del mismo. Se considera crónico cuando persiste de tres a seis meses. Además, no cesa cuando finaliza la causa que lo originó, a diferencia del dolor agudo. Este último viene dado por una reacción normal del organismo tras una agresión química, física o traumática. 

Debido a su persistencia, suele afectar de forma importante al ámbito emocional, familiar y laboral de quien lo padece. De hecho, puede llegar a considerarse una enfermedad en sí misma, aunque se tiende a pensar en el dolor como parte de otra patología. 

El dolor crónico cuesta aplacarlo solo con medicamentos. Por eso, muchos pacientes acuden a nuestro centro quiropráctico después de probar todo tipo de tratamientos y no obtener buenos resultados. La quiropráctica puede contribuir a calmar los síntomas del dolor crónico y mantener la capacidad funcional a través de técnicas manuales, como ajustes vertebrales o estiramientos. El profesional también da consejos para mantener una postura correcta

La quiropráctica te ayudará a:

• Disminuir el dolor. 

• Combatir la fatiga.

• Restablecer el sueño. 

• Aumentar los niveles de actividad. 

• Mejorar la capacidad de afrontar la enfermedad.

• Favorecer al bienestar psicológico de los pacientes. 

 

En resumen, mejora la calidad de vida de las personas.

 

Fibromialgia, una de las causas comunes del dolor crónico

 

Detrás del dolor crónico puede encontrarse la fibromialgia, una afección frecuente que se caracteriza por la presencia del dolor crónico musculoesquelético generalizado. Por otro lado, quienes la padecen también suelen presentar rigidez articular, cefaleas o sensación de entumecimiento en las manos

A día de hoy su origen es desconocido. Sin embargo, se sabe que esta patología afecta en mayor medida a las mujeres, en especial, a jóvenes o de mediana edad. Debido a esto, a veces pasa desapercibida en hombres. De ahí la importancia de acudir a los servicios sanitarios para un diagnóstico temprano. 

 

¿Sabías que es una de las primeras causas de baja laboral en España? Si tienes dolor crónico, ven a Quiroglobal y te contamos cómo podemos ayudarte. Reserva tu cita a través de la web o llámanos al 623 133 757.